Inmigrantes

Un barco , miles de esperanzas...


Los primeros inmigrantes a América fueron pocos, ya que las leyes de España exigían una residencia previa. Entre 1828 y 1829 llegan sobrevivientes de la revolución piamontesa de 1821, facilitada por Bernardino Rivadavia, con el Decreto firmado en 1812.
La Constitución de 1853 abre las puertas a la inmigración europea: el puerto de Buenos Aires se convierte en la gran puerta de entrada”… para todos los hombres del mundo, que quieran habitar el suelo argentino…”.

La Primeras Colonias Agrícolas.
En la Prov. De Corrientes, en 1855 el Gdor. Juan Pujol firmo con el medico francés Augusto Brougnes , el primer contrato de Colonización “ La Correntina”, por el
que llegaron 40.000 personas del sur de Francia, que se establecieron en le Puerto Santa Ana en la Colonia San Juan en Corrientes, otras se instalaron en Yapeyu.
Las condiciones no eran adecuadas y las familias se dispersaron hacia Entre Ríos.
EL Dr.Juan Pujol fuel primero en el país en fundar Colonias Agrícolas, impulso seguido por Derqui y Juan Ramón Vidal.
En el Departamento de Goya, José Jacinto Rolon funda en “Mojones” la primera Colonia Agrícola privada del país con inmigrantes italianos, en campos de su propiedad, llamándose Colonia Carolina, Carolina por el nombre de su esposa Carolina Ocantos.
La Historia no esta escrita, algunos datos registrados en la memoria de Tomas Mazzanti o en las escuelas a partir de 1900, con el aporte oral de antiguos pobladores, conforman el hecho fundacional, sin actas.


Primeros Inmigrantes
Más o menos en 1848 llego a la zona, Giusseppe Garibaldi, con sus soldados italianos. Algunos se quedaron en el lugar. Garbaldi se instalo en Santa Lucia de los Astos y después de unos años partió a Italia de regreso .Entre los soldados que se quedaron o en otros años, sin rigor de ordenamiento, los nombres de .Monticelli-Zinny o Zinni-Zini-Lanzarotti-Ferre-Borda-Gandulfo-Perozotti-Cristiani-Tamborelli-Franciscuti-Fachinotti-Chetti-Borre-Fabbro-Cianotti.En el Cementerio de Cnia. Carolina se conservan tumbas de esos ex -soldados garibaldinos.

En 1857, José Jacinto Rolon intenta crear la Colonia, pero desiste debido a diferentes causas. Entre 1866 y 1870 llegan Bianchi-Petracca-Valentin Yacuzzy-Tomasso Mazzanti.En 1869 Rolon viaja a Italia con Manzzanti para contratar familias, pero no se concreto, debido a los sucesos políticos derivados del asesinato de Urquiza y la sublevación de López Jordan quien invadió Corrientes, siendo derrotado en “Ñaembe”, por Santiago Baibiene en 1871.Recién 1875 se hubo cierta tranquilidad para continuar la colonización iniciada por Juan Pujol y Brougnes.En 1878, Nicolás Avellaneda impulsa la Ley 817, que lleva su nombre fomentando la colonización de tierras nacionales por los gobiernos provinciales.
Hacia 1880, Colonia Madariaga en San Miguel. Entre 1882 y 1884, se funda de hecho Colonia Carolina, con la llegada de tres familias de inmigrantes italianos que ,aparentemente se habían desviado del lugar, un establecimiento en el departamento Esquina .Rolon los invita a asentarse en sus campos en “Mojones”,ofreciéndole tierras, herramientas y otros beneficios. Con este núcleo integrado por Domenico Santa Giuliana, Lugo seria Santajuliana, Domenico Zini y José o Luis Mazzuchini fue fundada Colonia Carolina, siendo la primera organizada por la Ley de Inmigración de Avellaneda (año 1876 y decretos posteriores)1882es el año que figura en el pasaporte de los nombrados con quienes vinieron: Pacce-Arnica-Bennetti y otros Mazzuchini.Lando-Villa-Borsani-Morelli-Fagetti-Giacobazzi.
Después de1882, llegaron italianos , pro también españoles,alemanes,sirios:Bozzer-Berton-Sbornia-Pitton-Fabbro-Fitabile-Bornia-Poulo-Poblolo-De Bernardo-De Bernardi-Santo Vicenttini-Schneider-Espina-Vecchia-De Bortoli-Zolilo-Antognazzi-Stortti-.Desde Brasil : Lagos-de Marchi o Demarchi-Piacentini o Piasentini-Zarantonelli-Pezzelatto..
Otros Apellidos.
En 1890 Ambrosetti-Benuzzi-Biotti-Bonnani-Deandris-Pando-Sanguinetti-Rabufetti-Anello-Pinroli-Garcia-Morello o Morelli-Marcucci-Fiorito-Stalla-Gambetta-Borghi-San Lorenzo-Carton-Marcucci-Colombo-Schenone-Casaccia-Daliani-Armella-Dasso-Arriola-Aranda-
Alvarado-Abott-Alvarez-Araujo-Azamendi-Avaldi-Balestra-Balbuena-Diaz Colodrero-Daguiño-Descalzo-Duarte-Bolo-Brest-Canevaro-Chaz-Ojeda-Ovieta-Perichon-Pintos-Pujol-Perrens-Prevet-Perez-Rolon-Fanega-Ferragut-Fariolli-Gomez Botello-Gallardo-Guastavino-Gimenez-Jara-Muniagurria-Merlo-Maciel-Mohando-Meza-Masdeu-Refojos-Aguirre Silva-Salas-Saerns-Sierra-Rubio-Cossio-Torent-Ramayon-Casco-Machuca-Zavala( Sabala)-Zamaniego—Varela-Vega-Farizano-Denis –Cabral-Barboza ( Barbosa)-Fortunato-Rajoi-Rajoy-Lopez Lecube.
Loza-Cardenas-Gamboa-Mones Ruiz-Trama-Perez-Decotto-Baibiene-Calvi-Martinez-Heine-Polo Grosse-Escobar-Brandellero-Carmagnola-Sachetti-González-Gómez Vasconcel-Pucheta-Cattai o Catia-Correa-Ocampo-De Piaggio-Toledo-Báez-Meneguini-Pravato-Rize o Risse-Antoniazzi-Bolo-Vercher-Lefebre o Lefevre en Colonia Carolina y alrededores.En 1893 llegan del norte de Italia Giusseppe Visentin-Antiga o Antigua—Antonio Visentin y hermanos. Melina Santajuliana– Mateo Catia– De Codogne,Lorenzo Tomasella-Agusta Zolio y hermanos .
De Udine ,Valentin Yacuzzy , llamados friulanos o fiurlanos
A partir de 1900 , arribaron contingentes de inmigrantes italianos en gran mayoría, invitados por Familias residentes en Carolina y Colonias vecinas como Isabel Victoria y Porvenir, fundadas para esa época fundada por el dueños de esos campos Dr. Mariano I. Loza: Segnore desde Esquina, lo mismo que Nicoletti otros Santajulianas,Scarnagnola –Cocco-Pin( luego Pini)-Poblo-Ranalletti-Ungaro-otros Tomasella-Zoni-Cieco-Nerli-De Cristofaro-Penzo-Pasutti-Cima-Sanabria-Buccelato-Vendrame-Saettone-Altoe-Nicolini-Pariggi-Hermida-Avigo-Speroni-Borzzatto-Perezzotti-Mendez-Roubineau-Besusoleil-Millán-Macias-Ortiz-Sedano-Muños-Fernández -Biancardi-Pipaon-Vilas-Lupani-Mman-Acevedo-Barri-Monsalvo( Monsalve) Stacciuoli-Izquierdo-Boraquievich-Mazzarelli-Cavalieri-Tomasella-Kammerichs-Rinaldi-Pichon-Pichon Riviere-Dellatorre-Enjuanes-Gglielmone-Reboratti-Malaspina-Luccioni-Leyes-Castillo-Castillo Odena-Echavarria-Grmajo-Marsenaro-Cattaneo-Lodola-Roa-Dabert- Sagelsdorff.entre otros.
PRIMERAS COLONIAS
Colonia Carolina( 1882/84),se organizo con 566 personas-130 familias(100 familias italianas,3 españolas y 37 argentinas).
Colonia Porvenir (1891) contaba 60 familias,240 personas distribuidas en 12 familias italianas, 3 francesas, 2 españolas y 3 argentinas.
Colonia Isabel Victoria(1892) se funda por iniciativa privada “Colonizadora de Corrientes S.A”del Dr. Mariano I.Loza , 350 habitantes de distintas nacionalidades.
Colonia 3 de Abril( Bella Vista)2.000 habitantes, 287 familias argentinas,8 francesas,7 belgas,5 holandesas,4 italianas.
Colonia Progreso( Bella Vista) 352 habitantes,56 familias de las cuales ,81 eran alemanes,80 holandesas,71 argentinas,48 luxemburgueses,23 belgas,26 franceses y 23 brasileros.
Colonia General Ferre ( Lavalle) Belgas, franceses y argentinos.
Colonia Marcelina Monzón;( Esquina)15 familias,6 italianas y 9 criollas.


En la zona , nativos y descendientes de los aborígenes nepines , antiguos pobladores: Arocha-Coronel-Segovia-Gauna-Martínez-Silva-Arce-Pereyra-Pascua

59 Comentarios

  1. Hola:
    Estoy interesado en el origen de los datos de los primeros inmigrantes de Colonia Progreso (Bella Vista).
    Estoy en contacto con Holandeses que tienen ancestros en común con las primeras familias que emigraron a Col. Progreso.
    Estas familias son Westplate o Wesplate y Kleijwegt.
    Yo estuve personalmente hace unos años en Col. Progreso pero no pude encontrar ningún tipo de registros de los primeros inmigrantes.
    Me gustaría saber de donde se optuvieron los datos que figuran en este blog y si es posible conseguir mayor información al respecto.
    Desde ya muchas gracias.
    Oscar Leiva
    Rosario- Pcia de Santa Fe.
    Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar Leiva yo me siento identificada con vos,tambien soy nacida en Goya y vivo en Rosario.mis ancestros son de isabIs victoria.

      Eliminar
    2. Yo también soy de rosario y nacida en goya.estoy buscando mis parte de mis raíces,mí bisabuelo nació en Isabel victoria y sus padres y hermanos en Italia,Gianotti, Buzzelatto,berchelle

      Eliminar
    3. Monimonifer74@gmail

      Eliminar
  2. Familia Baries/Bary/Bareiss
    quisiera solicitar informacion u orientacion para ubicar datos genealogicos de las familias asentadas en Colonia Progreso ,Familias de Henri Baries/Bary y Barbara Walz o Vaals , procedentes del Havre Francia en 1888/89 .Luego se trasladaron a Tacuarendi en Sta Fe ,con familias Van de Welde , Feck ,van Welle ,Hengem ,etc .
    Gracias por su ayuda .Pueden contactarse al email glionti@gmail.com
    Buenos Aires - Argentina

    ResponderEliminar
  3. Familia Baries/Bary/Bareiss
    quisiera solicitar informacion u orientacion para ubicar datos genealogicos de las familias asentadas en Colonia Progreso ,Familias de Henri Baries/Bary y Barbara Walz o Vaals , procedentes del Havre Francia en 1888/89 .Luego se trasladaron a Tacuarendi en Sta Fe ,con familias Van de Welde , Feck ,van Welle ,Hengem ,etc .
    Gracias por su ayuda .Pueden contactarse al email glionti@gmail.com
    Buenos Aires - Argentina

    ResponderEliminar
  4. Estoy interesado en tener información más detallada, o funtes de información, específicamente de la familia Anello,,, aparece en el párrafo que comienza con:
    En 1890 Ambrosetti-....-Anello....
    muchas gracias, Arturo Dana Anello
    arturo.dana@gmail.com
    Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Estoy interesada en las fuentes de las que te basaste debido a que estoy tramitando una ciudadanía italiana y necesitaría toda la información disponible de mi familia, Fariolli. Mi bisabuelo se llamaba Domingo Fariolli. Desde ya muchas gracias, Florencia, Cordóba, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Federico Fariolli, estaba buscando algo de mi familia (procedencia ya que mis hijas tienen que hacer un árbol genialogico para la escuela primaria, y lamentablemente quedo yo solo sin a quien preguntarle), y veo que tu abuelo tiene el mismo apellido que el mio, y me llamo mucho la atención tu búsqueda porque pensé que no había otros en argentina, de echo mi abuelo nació en Goya en 1903 así que cierra con lo de la nota...

      Eliminar
    2. Hola Fedrico como se llamaba tu abuelo y si conoces los nombres de los padres? Estoy armando el arbol genealógico por parte de mi mamá Fariolli nacida en Goya

      Eliminar
    3. Anónimo16:30:00

      Yo tengo una abuela María Isabel bolo de Goya y quisiera saber más sobre sus ancestros

      Eliminar
  6. HOla.Estoy interesado en tener información más detallada, o fuentes de información, específicamente de la familia Rabuffetti,,, aparece en el párrafo que comienza con:
    En 1890 Ambrosetti-....-Anello....
    Muchas gracias¡ L.rabuffetti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco familia Rabufetti la familia de mi abuelo era familiares de ese apellido

      Eliminar
  7. Hola quisiera saber si me pueden informar la descendencia de la familia Cometta, le estaría muy agradecido,

    ResponderEliminar
  8. soy bis nieta de jose cristiani y quisiera saber en que año llego y de que lugar soy maría del carmen cristiani

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Juan Manuel Gutierrez, de Goya, estoy buscando datos sobre JOSE (GIUSEPPE)PEZZELATO y su esposa MARGARITA. Jose tuvo varios hijos: Virginia, Ema, Antonia, Antonila, Francisco y Juan, que es mi bisabuelo, puntualmente necesito saber en que año llego a la Argentina y sobre todo en que año se casó y en donde. Cualquier informacion me será de mucha importancia. mi mail es juanmaguty@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. JOSE PEZZELATO nacio en Recoaro Terme, Vicenza, Italia, en 1854, y emigro a Argentina aproximadamnete entre 1880 y 1883

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola encontraste algo? busca por santa lucia corrientes. hasta donde se los pezzelato tienen campos son sombradores

      Eliminar
    2. Anónimo22:52:00

      Soy bisnieto de Toquin Pezzelato, hermano del ex intendente de Goya, Toquin tiene 99 años y en Octubre de este año cumplirá 100! Aunque parezca increíble es una de las personas más lúcidas que he conocido.

      Eliminar
  11. faltan los Micelli, Florentino Micelli, que era el dueño de los terrenos donde actualmente se encuentra Costa Surubí el tiro federal, la anonima y su casa originaria es la actual casa llamada de los ingleses

    ResponderEliminar
  12. Buenos días ! Apellido: Casco, Estoy buscando información del Apellido Casco, mi Bis abuelo "Roman" Casco era de la zona (según el Censo de 1895), y quería recaudar información de este apellido, dejo mi email para contactarme con alguien que tenga información de este apellido. ignacio.r.bustamante@gmail.com. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes soy santiago pittón, estoy buscando informacion sobre el apellido (Pittón), mi bisabuelo era: Antonio Pittón y bisabuela: Antonia Mussio, se asentaron en esta zona. dejo mi mail si saben algo, santiagopitton@hotmail.com, gracias.. saludos!

    ResponderEliminar
  14. Datos de la familia Ponce y Meza entre los años 1900 y 1916 son de Goya son mis abuelos maternos como puedo conseguir los datos de nacimiento , o bautismo desde ya muchas gracias Patricia pato_pc_@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola patricia, mira en goya y puente batel hay muchos meza. lo que te puedo recomendar es que via facebook te metas a Mi Corrientes pora y vayas preguntando.

      Eliminar
  15. Datos de la familia Ponce y Meza entre los años 1900 y 1916 son de Goya son mis abuelos maternos como puedo conseguir los datos de nacimiento , o bautismo desde ya muchas gracias Patricia pato_pc_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:47:00

    Hola, quería saber para armar mi arbol sobre la familia de mi abuela, ella nacio en Goya 1906 Dora Pucheta , tenia supuestamente 5 hermanos Lucas, Petrona, Valentina, Elba y Otro hermano varon que dedo alli,en Goya supuestamente policia o militar, el resto con su Mama de nombre Adela vinieron a Buenos Aires. Si alguno tiene datos escriban a daniel_bek@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, podrias buscar en la zona de san roque ahi estan los puchetas y te pueden ayudar armar tu historia.

      Eliminar
    2. Anónimo11:17:00

      muchas gracias!

      Eliminar
  17. me encanto este blog.. gracias por brindar info tan detallada. aca vi que mi familia ha llegado en 1890 los Pintos y Pujol y 1900 los Saettone.. me falto los leiva, pero llegaron con los pujol asi que supongo que no se han censado. suerte a todos los que buscan sus raices.. viva Corrientes!!!!!..

    ResponderEliminar
  18. Hola, aunque un poco tarde he leído este post, soy de Entre Ríos y estoy buscando información de los padres de mi abuelo paterno que eran de Goya, mi bisabuela era criolla y luego de enviudar estuvo con mi bisabuelo que se presume que era un italiano venido desde Brasil y que era masón, tampoco reconoció a mi abuelo. No sé en donde buscar. También tengo la información acerca que mi bisabuela Hortencia Acosta, viuda de Berio tuvo una fábrica de cigarrillos que luego vendió para trasladarse a La Paz y luego a Paraná junto con los hijos de su primer matrimonio (Monina, María Teresa, Rosa y Juan Pablo Berio Acosta).

    ResponderEliminar
  19. Quisiera saber sobre angel mazzuchini era mi abuelo materno y estaba intalado en Goya Corriente por favor desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que visitar la Colonia Carolina.me parece que la casa de quien fuera tu abuelo todavía existe.

      Eliminar
    2. Hola dime quién es tu mamá mi papá también era hijo de Ángel

      Eliminar
  20. Hola quisiera saber sobre Domingo árnica es mi tataraabuta. si alguien sabe de qué lugar de Italia es?
    Desde ya muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20:24:00

      Arnica es Aznicar
      De recoaro terme. Vicenza. It

      Eliminar
  21. Mi abuelo se llamaba Florencio Aguirre y mi abuela Celsa Gauna. Quisiera saber el nombre de sus padres y hermanos de ambos vivían en Esquina Corrientes

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Carolina Benetti, nieta de Adelina Santajuliana y Silverio Benetti.
    Muy interesante tu editorial.

    ResponderEliminar
  23. Quisiera saber mas de la famila pitton por favof

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, vivo en Francia, por favor, desearía saber si hay posibilidades de conocer sobre mi abuela Paterna, María Elena Gonzalez, ya fallecida y sepultada en Goya, creo que tuvo tres o cuatro hijos, no se bien, mi papá José Rómulo Escobar Gonzalez, ya fallecido, Roque Escobar Gonzalez y María Elena Gonzalez, ambos viven en Bs As. Me agradaria sobremanera contactarte con parientes, conocer sombre ella, ya que desconozco todo.
    Desde ya muchas gracias.
    Eliezer Escobar.
    eliezerey@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Fe de erratas:Quise decir:"Contactarme" y no se llamaba María Elena, si: "Elena Rafaela Gonzalez", obviamente también con familiares de mi abuelo que tengo entendido fué comisario en su época, tenía una gran estancia, se llamaba:José Ramón Tránsito Escobar.

    ResponderEliminar
  26. Buenas información de familia Brest en Goya? Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola mi apellido es pariggi
    Me gustaría info de la persona que figura en la nota

    ResponderEliminar
  28. Hola! Soy de Rosario, Sante Fe. Estoy averiguando sobre mi bisabuelo Domingo Isac Molina y mi bisabuela Maria Cleofe Martinez. Se que nacieron alli a principio del 1900 pero necesito mas informacion. Algun alma piadosa que viva en la zona que me pueda ayudar? Mi correo es anabelfr@live.com.ar Cualquier informacion por mas pequeña que sea me va a ser de gran ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Un gusto llegar a esta página. Necesito saber sobre familiares de Duarte Onofre, casada con Tomasa, Fernández en Paraje, Ifran.Ahi ,nace, mi abuela materna, Duarte Adela el 14/07/1915 junto a otros hermanos.Al nacer le ponian de apellido Fernández o Duarte.LC 5563974.De una relacion de Adela con un señor (sirio ) vienen al mundo dos hijos: Duarte Blanca Zoraida( nacida en Lavalle)26/08/39 y Francisco.Necesito informacion . Hay familiares viviendo.quiero contactarme con ellos y saber el nombre de mi abuelo. Que vendía por los campos. Sé que hoy de parte del abuelo,el primer Almacén de Ramos Generales fue pionero en esa zona cercana a Ifrán.Hoy sus descendientes prosiguen con la actividad en distintos lugares. toda información es muy bien recibida . Dejo mi celular: 0341-155039939. Desde ya, gracias. El origen de las familias por sus apellidos, familiares . lugar actual de dónde viven y saber de mi abuelo materno.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, quisiera saber sobre la familia Fossati. Mi tatarabuelo, Felipe (o Filippo) Fossati llegó a Argentina aproximadamente en 1850 y tuvo varios hijos con Sinforosa Correa, y al menos uno de ellos (Manuel Desiderio), aunque probablemente todos, nació en Goya en 1867. Manuel se casó con Lucia Ferreira/Tamborelli, y uno de sus hijos fue Juan Luis Fossati, mi abuelo. Este último casamiento fue en Santa Lucia, dónde me han comentado que eran una familia reconocida que vivía en calle Santiago del Estero.
    A cualquiera que pueda tener más datos sobre está familia por favor, escríbanle a federico.rojasf@gmail.com, estoy intentando armar el árbol genealógico y tramitar la ciudadanía italiana pero ya no sé de dónde obtener más datos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  31. Hola soy nacido en Goya,vivo en Rosario,hace tiempo quiero saber sobre los orígenes de mi abuelo, Juan Pablo Pereyra,se casó con Celestina Rojas. cuando viaje a Portugal la persona que miraba los pasaportes me dijo que ese apellido era de ahí, que venías de España de origen judío. Cuando estube en Londres un amigo brasilero me contó que el apellido original era perei haciendo referencia al árbol de pera,pero que le agregaban la eira para cristianizarlo un poco más.Puede ser esto cierto? Me gustaría saber mas

    ResponderEliminar
  32. Buenas, estoy buscando información sobre "Domingo Arnica" es mi tatarabuelo. No tengo la fecha exacta de nacimiento y en Recoaro Terme me piden esa información para pedir la partida y hacer más rápida la búsqueda. Si me podrían ayudar con ello. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola! Mi apellido es Ferragut. Mi papá nació en la 5° estación (cerca de Goya. Mi abuelo fue Rosas Ferragut, mi bisabuelo Pedro. Algun otro dato, agradeceria

    ResponderEliminar
  34. Hola! Mi abuela se llamaba Luisa Elena Mazzuchini y su papá era Luis Mazzuchini. Quisiera más información! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16:30:00

      Hola, Luis Mazzuchini era mi tatara tatarabuelo, aunque no se si se trate del mismo, mi tatarabuela era Isolina Mazzuchini

      Eliminar
  35. Hola. Mazzanti es mi apellido. Alguien sabe cuantos hijos tuvo TOMASSO MAZZANTI? .Quiero tramitar mi ciudadanía y necesito información. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Soy delicia vallejos quisiera saber sobre la familia miqueo se que vivía en Mora un departamento de Goya ctes fue comisario según mi madre el se llamaba Ñatura miqueo . Espero alquien me cuente como,llegaron a la argentina todo sobre su vida.gracias

    ResponderEliminar
  37. FAMILIA Buzzelatto Buselatto no los encuentro

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:39:00

    Hola buenos días,quisiera saber sobre los primeros inmigrantes de la colonia carolina, ya que mi mamá, es dependiente de la familia zini,mazzuchini, mi tatarabuelo era José Luis mazzuchini y su esposa Regina Novo. Le agradecería mucho si me envían información sobre ellos.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:24:00

      Pasas un gmail o algo para contactarte?

      Eliminar
  39. Anónimo20:47:00

    Hola. Estoy buscando la descendencia de Tomasso Mazzanti.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente