Camila O Gorman


LA TRINIDAD ESCARLATA


La sentenciada lucha de Camila O'Gorman
CONTRA LA FAMILIA, IGLESIA Y ESTADO EN EL SIGLO XIX








INTRODUCCIÓN
Camila O'Gorman murió el 18 de agosto de 1848 en Santos Lugares, un pueblo miserable de prisión en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. con la triste reputación de ser la sede de la represión del gobierno de Rosas. Ella fue fusilado a pesar de que estaba embarazada de ocho meses. Como un último gesto de caridad cristiana, se le dio a beber agua bendita para que su bebé se van al cielo, y una silla para sentarse delante de sus ejecutores. Tenía 20 años de edad. Su crimen había sido demasiado amor en el momento equivocado y en el peor de la ECA.

Su asesinato se registró como el acto más atroz e ilegal en un siglo donde abundan los asesinatos y las leyes se tuvieron en cuenta, para empezar, por el gobierno de su muerte ayudó a derribar. La presión de la 1, la sociedad hipócrita Camila se había planteado en el fanatismo de un padre inflexible fueron decisivos para decidir su destino. Así, el dulce un (l bella joven se convirtió en un peón en un peligroso juego político que no tenía nada que ver. Así como el ejemplar testigo en una moralidad que fue tan vergonzoso como era falsa.

Su historia es romántica como las novelas de esa edad, sólo dolorosamente cierto: el fondo. lacerante y complicada como la política de los tiempos t manguera. La genealogía de Camila es irlandés, y muestra en su personalidad paterna de la pasión, el entusiasmo, el encanto y la determinación que son característicos del Hibernian. Pero ella vivía en las provincias del Río de la Plata en el siglo XIX, principios, un país desgarrado por las luchas internas, la lucha fratricida y la falta de respeto a los principios básicos de la vida civilizada.

La belleza suave de Camila y maneras cultivadas. su educación y, naturalmente, una dama disposición tipo estaban totalmente en desacuerdo con la vulgaridad de patentes y la brutalidad diaria de Buenos Aires. Pertenecía a una tierra de paz donde se respeten los derechos individuales y el amor, pero ella estaba condenada a vivir en un pueblo polvoriento, abandonado, cuya plaza estaba llena de pinchos con los jefes de los enemigos del dictador.
seguir leyendo


En vez de con canciones de amor, sus ventanas se cubrieron con la brutal los gritos de la policía secreta borracho caminando por las calles, sino de disfrutar de la noche a pasear por las orillas del río, que tenía que correr a casa por temor a no hacer el estricto toque de queda. Ella huyó en busca de la paz sólo para encontrar castigo en manos de un pariente lejano que no había visto durante años, para redondear la ironía del destino, su "informante" no sólo era un sacerdote irlandés, pero también.
La Iglesia Católica de Irlanda. dominada por la figura formidable de Padre Fahy que durante años han sido fundamentales para la inmigración de su país en la Argentina, exigió un castigo ejemplar para la hija rebelde, que también se da el trabajador y bien considerado de la comunidad un mal nombre. (1)

El Dr.VELEZ Sarsfield, también descendiente de irlandeses, siempre que el marco jurídico para disparar a una mujer embarazada y su amante sacerdote. Esta es la Trinidad temerosos de que selló el destino de Camila O'Gorman: la familia, iglesia y estado.

Y así, señoras y señores. la tragedia se desarrolla.

PRIMER ACTO: EL ENTORNO Y LOS JUGADORES
Camila O'Gorman nació en 1828 en medio de una guerra civil entre las facciones en conflicto en el Río de la Plata, el resultado del mal gobierno post colonial y la rivalidad.
En 1835, cuando Camila tenía 7 años, el gobierno se apoderó de la demanda popular por un rico terrateniente de la provincia de Buenos Aires-todavía hoy la más rica en la Argentina, desde donde se emitieron todos los pedidos. Su nombre era Juan Manuel de Rosas y su dictadura, investido de poderes absolutos por un plebiscito, duró hasta su derrota en la batalla de los Césares en 1852, tras lo cual buscó refugio en Inglaterra que llegan primero a un puerto irlandés (2). 1852 fue el año en que los argentinos, al fin. puede sentarse a escribir una constitución nacional.



Los historiadores aún hoy profundamente divididos sobre los méritos o falta de ella-de este hombre que así lo tipifica la crueldad de los tiranos de América del Sur que es tan conocido, sin embargo, para todos aquellos que defienden las libertades individuales y colectivas para muchos europeos y norteamericanos se lucha en aquellos días, Ross es nada menos que un matón que se recurrió al terror y la tortura para imponer sus formas y aplastar a sus oponentes.

Su feudo era un grupo suelto de las provincias semisalvajes, falló a su vez por otros locales "caudillos" (fuertes) que respaldaron a Rosas, porque lo consideran uno de los suyos, un líder campesino que había logrado reemplazar a los políticos de la ciudad con sus sotileza y tendencias europeas, para establecer un gobierno verdaderamente nacional.
La personalidad y la apariencia de este hombre es toda una historia en sí mismos: era corto y ágil, guapo y muy astuto, un horserider consumado y rico terrateniente y cattlebreeder que sabía cómo tratar con los gauchos que lo seguían en forma masiva. Pero él no se ajustaban a la constitución de América du rol en todo ser rubio y de ojos azules, que han cautivado a las damas de la ciudad aún más. . . Este es un hecho: Rosas era popular entre las mujeres de una sociedad colonial que los hombres machistas que admiraba consiguieron lo que querían, contra todo pronóstico (3).
Él tomó el poder con "facultades extraordinarias" en 1835. y ordenó a la ciudad capital de facto de un virtual rey. Estableció un régimen de terror entre sus detractores, que huyeron a través del Río de la Plata a URUGUAY. Desde allí, sus enemigos se inició una campaña de prensa para exponer la crueldad y la represión que ha caracterizado su trato diario.
ROSAS contrarrestado como se espera por la creación de un espía muy eficaz, informador y el sistema de secuestro llamado La Mazorca, que significa "cabeza de maíz" (después de su símbolo de identificación) y cuando se pronuncia un juego de palabras terribles en "Mas Horca" ( "más colgado ") (4). La gente de Buenos Aires tuvo que usar el color carmesí que identifica al partido gobernante, el toque de queda reglamentos son muy estrictos, la plaza estaba llena de pinchos con los jefes de los opositores al gobierno, los secuestros en la oscuridad de la noche: la censura en los programas escolares, la prensa y entretenimiento, y la dominación masculina de los padres en cada hogar para reproducir la atmósfera asfixiante, sin ... Este fue el escenario en el que nuestros actores se movían: clan O'Gorman los poderosos e influyentes.



¿Quiénes eran estas personas? ...
SEXO, Flies & RED TAPE
MIGUEL O'GORMAN llegó a Río de la Plata en 1777 en la expedición del Virrey coetáneos, y pronto se hizo popular entre los miembros enfermos de la clase alta con sus títulos europeos, y el fondo médico de la corte de Carlos III. Nació en Ennis, Co. Clare, estudió medicina en París y Madrid, y favores y honores garantizado a través de su amistad con el conde de O'Reilly, el favorito de Irlanda del Rey (5).



En aquellos días las condiciones sanitarias de Buenos Aires fueron inexistentes. como los animales muertos que se pudren al aire libre en que abundan las moscas y otros insectos (6), como resultado de enfermedades letales son comunes. Por Gorman 1788 Dr.O 'ha sido nombrado Director General de Sanidad y organizó la primitiva hospitales atendidos por órdenes religiosas. Cuando las epidemias de cólera y fiebre amarilla golpeó la ciudad que creó nuevos hospitales. Se reorganizó la Escuela de Medicina y legalizado el sistema de la práctica médica para acabar con los charlatanes. Impuso las autopsias y de vacunación para las enfermedades devastadoras como la viruela. Murió un hombre soltero y muy honrado en 1819.


Mientras que el Dr. O'Gorman se llevó a cabo en alta estima por sus conocimientos y trabajo, su sobrino Thomas estaba operando con éxito como en otras áreas. Había dejado de Ennis de Dublín, navegó hasta el Océano Índico, donde cotizan, y se casó con una hermosa dama de origen francés, en Mauricio. Después de llegar a Río de la Plata mayo 1797 desde Montevideo se embarcó en empresas diferentes, que pronto haría de él un hombre rico: el comercio de esclavos, y el tinte saltmeat industrias, plantaciones de azúcar y añil en el Paraguay.



No hay evidencia de su introducción de hule en buques neutrales, como el contrabando en el año 1800, durante el viaje a Chile, Perú y Brasil. Se convirtió en un espía para el gobierno británico "Arial, Helvetica, sans-serif"> No hay evidencia de su introducción de hule en buques neutrales, como el contrabando en el año 1800, durante un viaje a Chile, Perú y Brasil. Se convirtió en un espía del gobierno británico de 1804. Su misión era averiguar entre los círculos dirigentes de Buenos Aires a los puntos débiles de defensa de la ciudad, y la voluntad de sus habitantes descontentos por cambiar de amo de concesiones económicas. Su información ha facilitado la Primera Invasión Inglesa en 1806, dirigida por otro irlandés William Carr Beresford. Por cierto, varios oficiales y soldados de Irlanda decidió a cambiar de bando y unirse al "gaucho" soldado (7). También hay pruebas de la campaña de 14-Rosas de edad lucha contra los invasores (8)



Mientras tanto, hermosa señora O'Gorman conversaba en francés con. el virrey futuro, otro francés, Liniers, que más tarde sería expulsar a los británicos. Cuando la luna de miel de su marido con los invasores llegaron a un abrupto final y tuvo que buscar refugio en un barco británico, la abuela de Camila se quedó en Buenos Aires y continuó su romance con el líder político, escandalizar a la sociedad colonial mojigata como su nieta no lo haría muchos años después. Ella murió en 1847, el año antes de su nieta fue fusilado, tras su exilio en Río de Janeiro y les permitió regresar a Buenos Aires para vivir fuera de los límites de la ciudad (9).





EN EL NOMBRE DEL PADRE

Tal vez porque su familia, y especialmente su madre, se había hablado tanto de sus costumbres y la vida agitada, ADOLFO O'Gorman, padre de Camila, era un hombre muy estricto obsesionado con la religión, la moral y el honor.

Fue uno de los dos hijos de la pareja O'Gorman, y se había casado con una señora de clase alta de origen español, cuya familia había llegado a Río de la Plata en el siglo XVII que le había dado 6 hijos, Camila es el penúltimo.



Nació en 1828 y como el destino quiso que dos de sus hermanos se convirtió en uno de un sacerdote, y el otro un jefe de policía y fundador de la Academia de Policía. Su infancia y adolescencia estuvieron marcados por violentos acontecimientos políticos, mientras que el capital se estremeció bajo el yugo rosista.



En silencio y en pequeños números, la gente de su origen étnico había venido al Río de la Plata en busca de tierras y la libertad para resolver las pampas fértiles, donde la cría de ovejas era tan fácil y barato. La comunidad irlandesa era pequeño, pero creciente, sin embargo, durante el L830's. y con una reputación de ser laboriosos, los ciudadanos honrados.



Ya que los irlandeses habían sido establecer un nombre para sí mismos en el continente de habla española por la celebración posterior de Virreyes en México, Perú y Chile ", aunque la legislación española prohíbe a cualquier oficina, pero los españoles nacidos" (10). Chile tuvo un héroe nacional de Irlanda también en Libertador Bernardo O'Higgins, mientras que la Argentina había tenido Thomond John O'Brien, de Co.Wicklow como su ayudante de campo de DC-, un sembradores de la inmigración irlandesa a su tierra de adopción.



Daniel O'Connell había enviado a su hijo Morgan para luchar en la Guerra de la Independencia, donde era posible encontrar a sus compatriotas que desempeñan funciones en ambas partes como "el soldado español consideraba su compañero irlandés de armas como un hermano. [Los irlandeses siempre gozaban de privilegios especiales en España. soldados irlandeses se consideraron las tropas nativas. Más tarde, Philip V colocados todos los irlandeses en España en pie de igualdad con los españoles, dándoles los mismos derechos como ciudadanos "(11).



Antes de la Revolución de 1810 nos encontramos con los nombres de Dillon (que abrió la primera fábrica de cerveza), O'Gorman, Lynch y francés entre los comerciantes de la ciudad. Dado que los británicos habían abierto una oficina comercial en Buenos Aires en 1811. de los ricos de Irlanda ha cooperado en la lana y floreciente comercio de la carne, por ejemplo los Estados Unidos, para alimentar a la población esclava. El O'Gormans con su dinero, la posición y antecedentes socio-histórico fueron muy influyentes y tenían acceso a todos los círculos, tanto es así que Camila ella era una amiga de la hija de Rosas, Manuelita, y fue recibido en funciones en la residencia oficial de Palermo . Dicho sea de paso su amante vivía allí con sus cinco hijos.



Los irlandeses también comparte la religión católica de su tierra de adopción, y el O'Gormans asistieron a la Socorro (Nuestra Señora de la iglesia Secours. Ya que vivía cerca del árbol de la zona residencial de la sombra a favor de las personas de habla Inglés. La Iglesia Católica de Irlanda se representada por los sacerdotes heroicos que había llegado a partir de 1826 y tomó parte activa en la vida de la comunidad y en la celebración de juntas.



En 1843, el reverendo Anthony Fahy fue nombrado capellán después de pasar siete años en las misiones de Ohio y Kentucky a partir de 1832. Como ironía quiso que él vino a sustituir en crisis Padre Patrick O'Gorman que había sido enviado desde Dublín en octubre de 1831.



Padre Fahy era un nativo de Loughrea, Co.Galway, y pronto se convirtió en el asesor, el banquero, matchmaker y administrador de los ingresos de muchos de sus compatriotas. Su llegada a la Argentina coincide con el aumento en el número de irlandeses y también con su dispersión geográfica, debido a su influencia y el estímulo (12).



Pertinente para nuestro trabajo es el hecho de que era un amigo y aliado del gobernador Rosas, hasta el punto de escribir una carta en respuesta a un artículo publicado en la Revista de Dublín, la defensa de la tiranía de las numerosas acusaciones de sus detractores exiliados del otro lado del río en Uruguay (13).



Reverendo Fahy fue apoyado en sus obras de caridad por muchos protestantes Thomas Armstrong, un rico comerciante de Garrycastle vinculados a la vida financiera de Buenos Aires como el gobierno Auditor (14). Por ejemplo, que organizó la fundación del Hospital de Irlanda en 1848, el año de la ejecución de los amantes. Ambos eran amigos íntimos de Almirante Brown de Foxford en Co.Mayo, un héroe nacional. Gobernador de Buenos Aires en 1826. y uno de los directores del Banco de Buenos Aires en 1831.



Entre las principales familias de la O'Gormans brillaba como anfitriones (15). Camila destaca por su talento musical y su amor por la poesía. Tomar la atención del líder en asuntos morales, y con su (in) famosa madre todavía vivo, Adolfo O'Gorman inculcó la disciplina, la religiosidad y contener en su Sin embargo hospitalario y bien reputado hogar.







LA REUNIÓN DE verdaderas almas



Padre Uladislao Gutiérrez era de una familia bien conocida de Tucumán, los pequeños, de color naranja-floreció el noreste de la provincia que fue sede del Primer Congreso Nacional, en la Declaración de Independencia había sido escrito en 1816. Durante la época colonial, Tucumán había sido la puerta al Alto Perú, el norte del Virreinato, el establecimiento de sangrientas batallas, y también cuando la bandera nacional se había creado.



Había llegado a Buenos Aires en 1846 por recomendación de su tío, el gobernador de Tucumán y federal "caudillo". Cuando fue asignado a la Iglesia del Socorro sólo tenía 23 años. Fue presentado a la familia por el hermano de Camila, Eduardo, que había sido su compañero en el Seminario.



Adolfo O'Gorman lo describe en su carta a Rosas con la hipérbole irónica como "el más atroz y sin precedentes del evento en este país", tuvo lugar en la noche entre el 11 y 12 de diciembre de 1847: los jóvenes amantes se fugó a caballo y hacia el norte.



El destino, sin embargo, sería una broma de despedida en ellos: días antes de una misa de despedida fue ofrecido en la Iglesia del Socorro al padre Gannon. El sobrino de Almirante Brown y traidor de la pareja, ocho meses después.

SEGUNDO ACTO: EL AMOR NO ES Labour's Lost

"Considerar lo que primero que hizo jurar á
Para avanzar rápido, para estudiar, y ver a ninguna mujer;
CONTRA traición Plano 'la real situación de la juventud.
Decir, se puede ayunar? sus estómagos son demasiado jóvenes;
Y la abstinencia engendra enfermedades. "
Aunque la fuga había sido cuidadosamente planeado por los amantes, no fue uno de los criminales con experiencia, y por eso las razones dadas por el Padre Gutiérrez para el viaje de una "inminente a Quilmes", eran difíciles de creer. (Por cierto, Quilmes es el lugar donde los británicos. Liderado por el irlandés Beresford, había aterrizado en 1806). Por lo tanto, se les dio órdenes estrictas de que la pareja debe ser estrechamente vigilado.
Sin embargo, ni las preguntas intimidantes de la Iglesia ni el control de represión ejercida por el gobierno debilitado necesidad de este hombre por un soplo de aire fresco al lado de su amor. Por otra parte, la campaña contra el gobierno rosista organizada en Montevideo, se ha ido mostrando signos, por lo tanto, un control más estricto sobre la población fue forzada. Durante la legislación del gobierno rosista fue consultado en varios casos, pero, cuando las leyes no satisfacen las necesidades del dictador en su objetivo de tener un control absoluto sobre el cuerpo social, que se tuvieron en cuenta y la violencia física sin escrúpulos poner en su lugar.



Uladislao consigue dos caballos y espera a Camila, que según el plan, estaba en camino a encontrarse con su amante. Ella también tuvo que pasar por los peligros de no ser detenidos por la fuga-todavía-, pero por no respetar el toque de queda y desobedecer "las reglas". Una vez que ambos pasan por estos temores, se reúnen para compartir el mayor peligro de todos: al alejarse de la ciudad.


LA ESCAPADA

"Vamos a perder una vez que nuestros juramentos encontrarnos a nosotros mismos, pues de lo perdemos para mantener a nuestros juramentos".
El anochecer era el momento perfecto para la fuga. Una vez que Camila y Uladislao se encontraban fuera de la carretera principal, que comenzó en la ruta planificada: viaje directo a lo largo del río Luján, pero nunca entrar en la ciudad, el conocimiento común es que Luján fue, junto con los Santos Lugares, uno de los centros más populares de espionaje y la tortura. Su objetivo era ir hacia el norte y llegar a las provincias de Santa Fe, Corrientes, Salta, y cruzar a Bolivia.



Aunque la orden de detención no había sido comunicada oficialmente a cada punto de la Federación de Santa, la noticia de que empieza a llegar. Uladislao y Camila se informó de que ha visto el 12 de diciembre en Villa Luján (16) de pasar la noche al aire libre, ya que en esas horas finales, nadie se atrevería a abrir la puerta a extraños. En la madrugada del 13 de diciembre, una Gualberto Suárez guió hasta el río Pilar, y dejó allí después de tomar la gratificación 55 pesos ofrecidos por la pareja. (17)



Ahora se dirigió hacia el norte. Habían tomado nuevas identidades-Uladislao era José y Camila fue Florentina-, pero el informe no sólo incluye su itinerario, también mencionó aparente felicidad de los amantes y parecen enfermos de Camila. Según este informe, la pareja se pensaba que era la partida hacia la provincia de Santa Fe. Rosas, al día de los hechos, ordena la detención urgente de los fugitivos-Uladislao iba a ser enviado a una prisión pública y Camila a un convento. (Casa de Ejercicios).



La decisión se comunica a los gobernadores de todas las provincias y de todos los jueces de paz, debido a que dichas medidas deben tomarse para "satisfacer la religión y la ley y para prevenir nuevos casos de la inmoralidad y el desorden." (18)



A partir de ahora y con el consentimiento de la Iglesia de todos los recursos Rosas puede contar con el se ponen a su servicio para capturar a los fugitivos. (19) Una de las últimas cartas recibidas por Rosas fechas del 22 de enero, y está escrito por Felipe Palacios Elortondo , Secretario del local Véase, en la que aclara que nunca se recomienda el Padre Gutiérrez de Socorro de la Iglesia, y que desde el momento de la fuga, cuatro meses habían transcurrido sin ninguna comunicación "entre ellos en absoluto".



Entre febrero y marzo se las arreglan para cruzar a Paraná, Entre Ríos, donde obtienen nuevas identidades como Máximo Brandier, un vendedor de la provincia de Jujuy, y su esposa, Valentina Desan (20).



Dios va con ellos se las arreglan para cruzar las aguas difíciles, conscientes de que han dejado atrás un error irreparable, lo que inevitablemente conduciría a sus perseguidores en: han dejado sus caballos por el río delante de los ojos de todos, a fin de tener la goleta " de Río de Oro "

El cielo protector

Sentimiento del amor es más suave y sensible

Que son los cuernos de licitación de los caracoles cockled;

Por su valor, no es Amor un Hércules,

... . Y cuando el amor habla, la voz de todos los dioses,
Hacer somnolencia cielo con la armonía.
Poco a poco las dificultades serán superadas. Uladislao y Camila se encuentran en su camino hacia la libertad. Han pasado más larga de las dos semanas de su vida, caminar a lo largo de los ríos en las noches claras y tempestuosa. evitando los caminos y cualquier contacto con la civilización, siempre durmiendo a la intemperie, sólo compartir la oscuridad solo con los mosquitos, soportando las tormentas repetidas, la crueldad del sol abrasador, el itinerario incierto, beber de los ríos y sobreviviendo con galleta dura.



Inevitablemente, su fuerza no funciona, y Camila es el primero en mostrar los signos. Ella es visiblemente debilitado y las manos, pies y huellas muestran la cara del acoso implacable de los mosquitos. Uladislao ahora ha crecido la barba completa, y también muestra signos de cansancio y el miedo. Pero no puedo parar.



Mientras tanto, en la ciudad después de las reuniones con los gobernadores, después de la ruptura del código moral de los obispos y sacerdotes, después de leer las numerosas cartas a todos con el mismo contenido-el repudio de la escandalosa conducta de los fugitivos-Rosas tome acción.



Él sabe muy bien que Camila es una abierta amenaza a su poder. Si se es perdonado luego sería la heroína, y por lo tanto la causa de su caída. El castigo debe ser ejemplar de su poder incuestionable.

Irónicamente, a fin de trabajar en este reto escandaloso e inmoral a su autoridad, él envía a su criada y amante joven María Eugenia con sus cinco hijos en el centro de la ciudad, y permanece en su residencia de Palermo, la explotación de la defensa de la mora,l código que se parece más resentimiento que la justicia.
Una vez más la Federaci6n Santa se insta a concentrarse en los criminales y para bloquear todas las posibles rutas de escape. La fuga no había pasado inadvertidamente. Para algunos Camila significaba el sexo y el pecado, en cuyas manos el ministro de Dios inevitablemente había caído.
Para otros, el Padre Gutiérrez fue quien, por medio de "hechizos engañosos" (21) había hablado de la niña dulce en escapar con él. Pero el terror común causada por la furia del gobernador Rosas unió en la persecución. Y mientras que el Sr. Adolfo 0 'Gorman reclamaciones de "castigo ejemplar" y condena el incidente como "la infamia", Uladislao y Camila seguir su plan y superar cada barrera con la tranquilidad de la pareja enamorada que son.



Y las velas a Dios con ellos, porque el capitán amistoso de la "Río de Oro" tiene a su nuevo destino: Goya, provincia de Corrientes. donde se les conoce como dos maestros jóvenes la creación de la primera escuela en esa ciudad.

En Buenos Aires, los fugitivos se cree que han cruzado la frontera, mas específicamente Bolivia o Brasil, y para evitar el escándalo de la adquisición de mayores dimensiones, Rosas decide abandonar la persecución y cancelación de la orden de detención.

La hipótesis del destino de los amantes se comunica a la O'Gormans, y aceptó en silencio por el padre de Camila, pero profundamente rechazado por la señora Joaquina Ximénez Pinto, quien insiste en que su hija se encuentra escondido en el campo, y decide ir a verla.



Los seis meses que pasó por la pareja entusiasta en Goya fueron los más felices. En marzo comenzó la escuela y estaban abrumados por el gran número de estudiantes de todas las clases sociales. Como consecuencia de ello, debido a las posibilidades económicas cada vez más, se fundan nuevas escuelas.



Información de Buenos Aires, llegó con los buques que navegan desde Corrientes a Asunción del Paraguay. Los fugitivos no dirigió la noticia, y como no haya noticias es una buena noticia Rosas parece más tranquilo, su poder ya no se ve amenazado por una pareja de indecentes, jóvenes diabólico. Las acusaciones han disminuido y la historia de la fuga se ha desvanecido.

En Goya, Camila y Uladislao se sientan seguros, respetados y amados. Uladislao es conocido por la disciplina en la enseñanza; también es el favorito en las reuniones sociales. Camila se ha acostumbrado al hecho de que el conocimiento Uladislao de la Historia, y sus interpretaciones de los asuntos mundiales llenar la admiración de su público, ya sean vendedores o mi1itares

Sin embargo, es muy prudente en hablar con el sacerdote local y de la Justicia de Paz, Esteban Perichón, de Camila el hermano de la abuela. El Juez de Paz sólo vio Camila como un bebé, por lo que son seguros, pero todavía puede ser peligroso: el destino de los amantes envía señales de advertencia, para saberlo, Perichon, conscientes de los lazos familiares existentes, se convierte en el más ferviente de la pareja de jóvenes, les informaba de que el gobernador de Corrientes quiere firmar un documento en el que él, personalmente, les agradece su contribución "de incalculable valor para el crecimiento de la ciudad". A través de él Camila y Uladislao saber que la ciudad es compartir el embarazo de Camila, con una gran felicidad. Los profesores jóvenes merecen una celebración en su honor.



Ahora son más populares, constantemente expuesta no a los peligros de las noches oscuras, el toque de queda o un itinerario incierto, sino a la actitud de acogida dulce de un pueblo. Ellos son - una vez más - en peligro. Y para continuar con el círculo trágico de la suerte en la vida de Camila, la reunión es en el lugar de Esteban Perichón - Camila relativa. No puede negarse que los invitados, además de que sería más sospechoso ... Pero tienen un plan: en el fin de evitar largas conversaciones con la gente, se va a bailar y salir junto con los músicos.
Y bailes de Dios con ellos ... en un primer momento para, por desgracia, el capitán de la goleta Río de Oro, y el sacerdote Miguel Gannon que inevitablemente les reconoció también están allí. Padre Gannon es el que se acerca a la pareja cuando ve a su retirada inmediata. De alguna manera, Uladislao y Camila ruego que no le revelan su identidad antes de esa noche tan buena gente, y para darles algo de tiempo para salir de la ciudad. Gannon Padre les muestra un poco de compasión, sino para limpiar su conciencia de cualquier tipo de "desobediencia", ya sea a su religión oa su 0 'Gorman amigos en Buenos Aires, informa a la sede del evento de "triste". El destino de Camila, una vez más firmado con sangre irlandesa: Padre Gannon sobrino de Almirante Brown, su Perichon pariente lejano - y su propio padre.

A la vez, el gobernador de Corrientes, los cambios de adorar a la "Brandiers" para asesinarlos. Él da las indicaciones específicas que la pareja no se debe permitir que abandonar la ciudad. Toda la operación se ha incorporado, sólo que ahora el objetivo es no sólo para conocer todos los detalles de la fuga, pero que les ayudaron en su camino hacia la libertad. Todo el mundo es sospechoso y debe someterse a los interrogatorios sin fin. Control de ahora para todos-y así fue el castigo.

Pero Camila y Uladislao no son profesionales. Si han llegado tan lejos es porque se merecían un poco de felicidad juntos. Una vez que han tenido algunos, que era el momento para soportar la realidad que les esperaba.



Reality Bites
Desde Buenos Aires, Rosas había dado órdenes estrictas - los fugitivos iban a ser enviados a Rosario, y desde allí el coronel Vicente González - un siniestro personaje del gobierno rosista - se los entregara a la Justicia de Paz de San Nicolás de los Arroyos. Desde allí se llevan a BS. Ya que. en los vagones separados - según lo indicado por el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Arana, en su orden de detención.

Órdenes del restaurador se había realizado a la carta, excepto por un detalle: que nunca llegó a Buenos Aires. Por el contrario, sería enviado a Santos Lugares, también conocida como Los Santos Lugares de Rosas (22).

Antes de llegar a su destino final, Camila escribe a su amiga Manuelita Rosas, con la esperanza de que ella podría hablar de su padre en "perdonar" a la pareja. Manuelita responde a la carta de su amiga. prometiendo ayuda. Paralelamente a esto-y, probablemente, conociendo la respuesta de su padre-Manuelita personalmente proporciona celular de su amigo en el convento con un piano y los libros. Uladislao se da también en la celda más cómoda en la cárcel del Ayuntamiento.

La historia de Camila y Uladislao continúa en prisión. Están en celdas separadas. Amigos y enemigos de Rosas ir más allá de sus enfrentamientos históricos y están unidos en la calificación de este evento con palabras Mr.Adolfo O'Gorman: "un escándalo nunca oído hablar en este país". Para algunos, dependiendo del grado de relación con el poder - Camila y Gutiérrez fueron inmorales porque se había atrevido a desafiar las leyes del país y de la iglesia, a los demás, Rosas fue el responsable de la fuga, siendo como "inmoral y sangrienta como la criminales ".



La prensa oficial apoyó las decisiones del gobernador, y por primera vez coincidió con la prensa de oposición en las manos de los exiliados, en la demanda de "un castigo severo para los pecadores".

Al mismo tiempo, en Montevideo, Valentín Alsina, uno de los opositores más feroces de Rosas declara que uno de los sobrinos del gobernador había intentado secuestrar a una niña. Otro adversario, Rivera Indarte también resista los ataques del gobierno mediante la presentación de lo que se conoce como "listas de la muerte" ( "Listas de sangre") - una relación detallada de todos los crímenes cometidos por el Restaurador. Los opositores están en realidad reclamando por la muerte del dictador, aunque para lograr que los jóvenes amantes tienen que ser sacrificado en primer lugar. Ellos usan la fuga en su beneficio político propio, y como consecuencia, Camila y Uladislao progresivamente pierden su individualidad para convertirse en los objetos de la lucha por el poder.

Y se divide la sociedad una vez más. Por un lado están los representantes de la ley y el orden, la defensa de las bases de sus instituciones, y por el otro, Camila y Uladislao, negándose a aceptar su amor como un delito.

BLOOD TIES

El sistema de ley fue inexistente, o más bien no se tuvo en cuenta, a Rosas no consultar el Código Penal - que declaró que una mujer embarazada no debe ser asesinado, hasta que el bebé naciera -, pero que cuenta, y sin ningún tipo de juicio previo, o el posibilidad de ser oído, al menos, el dictador decretó que ambos Camila y Uladislao debería ser asesinado.

Entre los hombres de ley que fueron consultados, o más bien de acuerdo sobre el destino de la pareja, fue Dalmacio Vélez Sarsfield, un pariente de la gran patriota irlandés Gral. Sarsfield, el héroe del sitio de Limerick. Parece inevitable que en esta historia de raíces irlandesas de Camila seguirla hasta su muerte. Su vida está condenada - irónicamente! - Por una trinidad mortales de las personas de su propia sangre: su padre, el sacerdote irlandés Gannon, y el hombre de la ley Vélez Sarsfield, que más tarde será acusado de haber sido asesor del dictador decisiva en el destino de Camila, y en 1869, desempeñan un importante papel en la historia de la Argentina por escrito el primer Código Civil, en el que el santo matrimonio se impone, siguiendo la tradición de las legislaciones del siglo XVI.


Había un motivo florecimiento de nuevas ideas en Europa, y los conceptos de los valores humanos y la libertad de elección se gana. A pesar de las relaciones con fluidez Argentina había establecido con el continente, las legislaciones medievales y las medidas adoptadas por los monarcas absolutos fueron resucitados en Buenos Aires, que no debe utilizarse como directrices para los ensayos posibles, sino que debe imponerse como castigo divino. Por eso es importante tener en cuenta la declaración de Camila al ser interrogado por el Juez de Paz de San Nicolás de los Arroyos: en ningún momento se muestran los arrepentimientos que se espera por Rosas.


CONCLUSIÓN


La sangre joven ¿Acaso no obedecen a un decreto de edad:
No podemos cruzar la causa por la que nacimos;
Por lo tanto, de todas las manos debe ser renunciado a nosotros. "(24)
Pasando por los documentos de la época, el análisis de la forma en que la captura fue organizada, y las consecuencias de los hechos, los interrogatorios, las medidas represivas en las cárceles, y el final trágico, podemos preguntarnos quienes en realidad fueron Camila y Gutiérrez.



Delincuentes? Los oponentes políticos?.



Camila y Uladislao no eran rivales políticos. Gutiérrez había luchado por Rosas en Tucumán en 1842, y Adolfo 0 'Gorman y su familia eran muy respetados por el Restaurador como federales y dirigentes de la comunidad. Seguro que no constituían una amenaza política. Se entiende otro tipo de peligro, a la que los dictadores no estaban acostumbrados a, y por lo tanto, sería castigado de la misma manera que los adversarios políticos - sin piedad
Camila y Uladislao valiente sentido de la libertad de malestar de las normas de una sociedad estructurada acostumbrados a obedecer a través del miedo. Su única forma de enfrentar el poder tiránico se escapa de una sociedad que nunca lo entendería. No renunciar a su amor a favor del Restaurador, como se esperaba en aquellos días. Nunca mostró signos de repentment, por el contrario sus mentes pacífica refleja su conciencia limpia.

Después de los disparos de los amantes de la oposición-que anteriormente había escrito artículos sobre el escándalo sin fin "y la" necesidad de justicia "estaban consternados por el salvaje asesinato de Camila. Ahora se hablaba de "los jóvenes amantes", "la bella", y la "represión del amor".

A pesar de la rutina diaria de las muertes a las que se utilizó la sociedad, este despiadado asesinato había conmocionado a todos, siendo los jóvenes amantes no convencionales "criminales", y no los miembros de la oposición salvaje. (26)

Y entre las muchas preguntas que esta trágica historia real podría plantear, hay uno que especialmente nos espanta: ¿por qué tirar Camila Rosas conocer la ley establecía que una mujer embarazada no podía ser asesinado? De que el bebé era culpable del delito de sus padres "" "?



Era evidente que era, ya que por haber nacido iba a simbolizar el testimonio no sólo del acto criminal, sino también la evidencia de "desobediencia" de un código moral impuesta por un dictador terrible. Por lo tanto, era necesario acabar con la evidencia en una sociedad donde los valores morales se impusieron y la ley fue consultado si era conveniente, este bebé fue el resultado de dos personas muy valientes que se declaró firme hasta el último momento que la posibilidad de elegir el camino de la vida de una persona quiere vivir existido siempre, y siempre lo haré.



Y que así sea.









-------------------------------------------------- ------------------------------



NOTAS



1. El Comercia del Plata, publicada en Montevideo, había dado a entender el 5 de enero de 1848 que el gobierno rosista no estaba haciendo lo suficiente para detener a la pareja. Más tarde, el 27 de abril indicó que "los gobiernos extranjeros han pedido al gobierno criminal de la Confederación Argentina de la seguridad de las hijas de los súbditos extranjeros, que encuentran ninguno para proteger su virtud" Rosa, José María. Historia Argentina. De Río de Janeiro, p, 75.



2. "La hospitalidad tolerante de Inglaterra rara vez ha sido puesto a prueba más fuerte de lo que es en este momento por la llegada a un puerto irlandés, y probablemente en poco tiempo a la metrópoli, del difunto dictador de Buenos Aires". The Times, Lunes, 26 de abril 1852 en Buenos Aires Herald, 119 º Aniversario de Suplemento, Buenos Aires, 15 de septiembre de 1995, p. 27.



3. Rosa, José María, op.cit., P.91.

4. Buenos Aires Herald 119 º Aniversario de Suplemento, p. 10. En su carta a Lord Palmerston, 14 de octubre de 1840, John Henry Mandeville también escribe que "los excesos cometidos en Buenos Aires para el placer de la venganza pública y privada se han planteado a una altura rara vez en los anales de la historia.

5. Laurence, Alberto E. Hamenaje una Gorman Miguel. Buenos Aires, p. 2 y 3.

6. En Buenos Aires a través de par vista ingleses Jeros (Buenos Aires, 1945) Alexander Gillespie, un preso de la Primera Invasión Inglesa de 1806 que regresaron a casa el año siguiente, se describe en detalle la práctica horrible de dejar cadáveres de ganado al aire libre, a la putrefacción en el sol después de haber sido masacrados (p. 17/18). En p.46 Samuel Haig 1817 da un testimonio ocular de la "carne negruzca poco apetecible que se venden desde los carros abiertos" en la ciudad.

7. Guillermo Mac Laughlin. Los olvidados de Irlanda. Raíces irlandesas Quarterly, 1993 N º 4, p. 6.

8. Rosa, José María, op.cit., Pp.6 y 7.

9. Molina, Enrique. . Una Sombra donde suena Camila O'Gorman. Buenos Aires, 1984, p.84.

10. Mulhall, M.G. & E.T. El Inglés en América del Sur, Buenos Aires, 1877, p.128.

11. El Compendio de Irlanda. "Los refugiados de Irlanda en España", abril de 1967. 86.
12. Principal historiador argentino Dr.Felix Luna describe el Restaurador de la Ley de actitud hacia la Iglesia como: "manejar todos los asuntos eclesiásticos, el nombramiento de obispos, bulas papales y documentos, así como ver las órdenes religiosas y sacerdotes, para detectar si estaban a favor de la régimen o no (nuestra traducción). Breve Historia de los Argentinos, Buenos Aires, 1994, p.100.

13. La Cruz del Sur. Numero del Centenario, Buenos Aires, 1975, p. 26. El original fue publicado en La Gaceta Mercantil, oficial de Rosas gobierno periódico, en Nov.8 1849. Es posible encontrarlo en la historia de Murray de los irlandeses en la Argentina, p.129. El Dublín contra Review article Rosas se dice que ha sido patrocinado por Brien Gral.0 ', entonces cónsul uruguayo en Londres.

14. Gaynor, Juan Santos FR. El Padre Fahy. Buenos Aires, 1971, pp.12 y 13. La comunidad irlandesa y la Iglesia la caridad mostró notable hacia el horror de la hambruna. En los años 1847 y 1848 una suma respetable fue enviado por Rev.Fahy al arzobispo de Dublín, recogidos tanto de los que viven lejos, en el "campo" y los habitantes de las ciudades ricas. En su carta al paquete británico el 1 de enero de 1848, Fahy alienta la inmigración a esta tierra rica y fértil en donde el gobierno protege a los extranjeros y los nativos son proverbialmente hospitalario y generoso ".

La donación de los irlandeses en el Río de la Plata también se comentó en el Freeman Dublín, un par de párrafos que aparecen en el mismo número de paquetes de la británica.

15. Buenos Aires Vista viajeras par ingleses, p.78. Es interesante notar que ya en 1826 John Miller había descrito la gente culta de Buenos Aires tiene "un humor abierto y festivo como cualquier otro de los hijos de Erin".

16. Enrique Molina. Una sombra donde suena Camila 0 'Gorman. Seix Barral. Bs.As.. 1984. p.315. Extracto de una carta enviada al Ministro de Asuntos Exteriores. Dn Felipe Arana por el Jefe de Policía de Pascual Echagüe "que era José afeitado, vestido con pantalones oscuros y una chaqueta gruesa, botas duras, de pequeña capitalización y gafas verdes, una pequeña maleta ... que se la conocía como Florentina, ... un vestido de color claro ... y con lentes color verde y una gorra ... que ambos parecían estar satisfechos, aunque parecía bastante enfermo, ya que durante el trayecto, se detuvo varias veces para beber de una botella dentro de una de las maletas ... "

17. Según algunos documentos, que describió el hecho como "robo religiosa" Uladislao se dice que "han robado el dinero y los objetos religiosos de la iglesia, áridas de la ley debe aplicarse la pena capital." Rosa, José María, op., P.75. Sin embargo, esto nunca se probó que fue un hecho.

18. Carta enviada al Vicario de la Iglesia del Socorro, Miguel García Rosas. 17 de enero 1848.
19. En los documentos de la época, Camila 0 Gormari se conoce como "la niña inocente", áridas Uladislao Gutiérrez como "el cura blasfemo".
20. En algunos documentos el apellido puede aparecer como San.
21. "La corrupción horrible de las normas básicas sociales ha llegado a un punto extremo bajo la tiranía terrible del Calígula del Plata, que los sacerdotes impíos y sacrílegos de Buenos Aires huir con las hijas de la mejor sociedad, sin que el infame tirano de adoptar cualquier medida legal contra esta inmoralidad monstruosa. " El Mercurio de Chile, 3 de marzo de 1848.

22. Adami. Nazareno Miguel, op. cit., Poder sexualidad V: El caso de Camila 0 'Gorman. Todo nos Historia. Buenos Aires, no. 281, de noviembre de 1990. pp. 14-15. "Nunca se sabe por qué Rosas cambió de opinión con respecto a la amante s destino final. Se especula que Santos Lugares fue la síntesis clara de la política inhumana del restaurador ... donde están aislados de todo el mundo y están privados de cualquier tipo de comunicación con amigos ... no tienen derecho a un abogado, o para cualquier reclamación ... una vez que están encarcelados en Santos .... nadie salió, a menos de un capricho impulsivo, típico de los dictadores demasiado poderoso, Rosas decidió que deberían ser puesto en libertad. "



23. Adami, Nazareno Miguel, op. cit .. Poder y sexualidad: el caso de Camila 0 'Gorman. Todo es Historia. Buenos Aires, Río de Janeiro. 281, de noviembre de 1990. p. 20. "en el juicio del 3 de diciembre de 1853, durante el cual Antonino Reyes confiesa el asesinato de Camila Gutiérrez" lo paralizó de horror ", se afirma también que creía que la noticia del embarazo CAMILAS podría salvarla, así que él escribió a su amigo, Manuelita , pensando que podía interceder ante el Restaurador. La carta no fue entregada a Manuelita, sino a su padre, que a pesar de la noticia del embarazo no mostraron ningún signo de retirada de su anterior orden de disparar a los amantes, y castigados Reyes para retrasar la sentencia ".



24. Todos los epígrafes de LOST de William Shakespeare Trabajos de amor.
-------------------------------------------------- ------------------------------
Bibliografía
Hennesy A. y J. King ed. La tierra que Inglaterra perdió. Londres, 1973.

MacCann. William. Dos mil millas Paseo a través de las provincias argentinas. Londres, 1853.



Masefield, John. Los poemas y obras teatrales. Nueva York, 1923.



Mulhall, M.G. El Inglés en América del Sur. Buenos Aires, 1878.



Murray. Thomas. La historia de los irlandeses en la Argentina. Nueva York, 1919.
Rock, David. Argentina 1516-1982 - a partir de la colonización española a la guerra de las Malvinas. University of California Press. Berkeley, 1985.
Stewart, C. S. Brasil y La Plata. Nueva York, 1856.
Ussher, mons. Santiago M. Padre Fahy. Una biografía de un irlandés

Misionero en la Argentina. Buenos Aires, 1951.

-------------------------------------------------- ------------------------------



Bibliografía en español
Arenas Luque, Fermín V. Como era de Buenos Aires. Buenos Aires, 1979.
Bilbao, Manuel. Vindicaci6n y Memorias de Antonino Reyes. Buenos Aires, 1883.
Cañas, Jaime. Que Hicieron Los agentes secretos en el Río de la Plata. Buenos Aires, 1970.
Cordero, Héctor Adolfo. C6mo era de Buenos Aires desde su fundaci6n ha.sta multas del siglo XVII. Buenos Aires, 1970.
Gaynor, Juan Santos. El Padre Fahy. Buenos Aires, 1971.
Kisnerman, Natalio. Camila O'Gorman: El Hecho hist6rico literaria y su proyeccion. Buenos Aires, 1973.
Korol. J.C. y Sábato, Hilda. C6mo Fue Ia inmigraci6n irlandesa en Argentina. Buenos Aires. 1981.

Llanos, Julio. Camila O'Gorman. Buenos Aires, 1883.
Mc Cann, William. Viaje a caballo por las Provincias Argentinas. BuenosAires, 1939.

Molina, Enrique. Una sombra donde suena Camila O'Gorman. Buenos Aires, 1984.
Muñoz Azpiri, .1. L. El poema Rosas de John Masefield. Buenos Aires.
Olivera, MA Camila O'Gorman: una tragedia Argentina. Buenos Aires,1959.
Patiño, Enrique. Los Tenientes de Artigas. Montevideo, 1936.
Pérez, L., Addiego, R. y Duarte, W. Historia de Ia Influencia Británica en el Río de Ia Plata y especialmente en el Uruguay. Montevideo, 1946.
Pérez Pardella. Agustín. Camila. Buenos Aires, 1988.
Perrone, Jorge. Diario de la Historia Argentina. Buenos Aires, 1992.
Radaelli, Sigfrido A. ed. Buenos Aires visto por viajeros ingleses(1800-1825). Buenos Aires, 1945.
Ratto. Héctor R. Cap. Hombres de Mar en la Historia Argentina. Buenos Aires, 1934.
Rippy, J. Frederick. La Rivalidad entre Estados Unidos y Gran Bretana Por América Latina: 1080-1830. Buenos Aires, 1967.
Sanguinetti, Juan Manuel. San Telmo: su pasado histórico. Tomo I: 1536 --1806. Buenos Aires, 1939.
Rosa, José María. Historia Argentina ... Buenos Aires, 19
Sánchez Zinny. El drama de Camila O'Gorman, en Manuelita de Rosas y Ezcurra. Buenos Aires, 1941.
Sin, Eros N. Rosas con El proceso y a Camila O'Gorman. Buenos Aires, 1939.

Publicaciones periódicas y artículos en ambos idiomas
Adami, Nazareno Miguel. Poder y sexualidad: el caso de Camila O'Gorman. Todo es Historia. Buenos Aires, No.281, Noviembre 1990.

Buenos Aires Herald. Suplemento de 119 años de aniversario. Buenos Aires, 15 de septiembre de 1995.
Corvatta, María Teresa y Demichelle, Eduardo. Camila O'Gorman: Símbolo del rosismo en la literatura y en el arte. Todo es Historia. Buenos Aires, 1988.
Correspondencia de Ia Curia de Buenos Aires 1847-1848.
Mac Laughlin, Guillermo. Argentina: los olvidados de Irlanda. Raíces irlandesas trimestral. Issue # 4, 1993.
. Los aspectos de la genealogía irlandesa. Actas del Primer Congreso irlandés genealógico. Dublín, 1991.
El Paquete británico y Noticias de Argentina. Buenos Aires, 1840-1848.
El Compendio de Irlanda: los Refugiados de Irlanda en España. De Dublín, abril de 1967.
La Cruz del Sur. Numero del Centenario. Buenos Aires, 1975

3 Comentarios

  1. esta bueno pero si no saliera como monografia estaria mejor

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente